Literalmente la casa de sus sueños
Dream Home (2011, Jim Sheridan)

Starsmall Starsmall Halfstarsmall

Original

      El prolífico Daniel Craig protagoniza una historia a caballo entre el terror psicológico, el thriller y lo fantástico en "Dream Home", un film dirigido por Jim Sheridan ("Mi pie izquierdo", 1989) que cuenta también con la participación de Rachel Weisz ("Agora", 2009), Naomi Watts ("Caza a la espía", 2010), Elias Koteas ("Let me in", 2010) y Marton Csokas ("La deuda", 2010). 

                                 

      Con semejante presentación es lógico que se creen grandes expectativas y pocos dudarían de su potencial éxito. Nada más lejos de la realidad. "Dream Home" o, como inexlicablemente se ha traducido en nuestras tierras, "Detrás de las paredes" es un compendio sin ton ni son de escenas en el que la fusión de géneros simplemente no funciona ya que hay una confusión permanente entre lo que se quiere expresar y lo que se consigue en imágenes. Es, pues, comprensible que su propio director haya renegado del resultado del film.

      En la película, Craig interpreta a un hombre de negocios que, tras decidir cambiar su vida para pasar más tiempo con su familia en su nueva casa, se ve inmerso en una pesadilla en la que la frontera entre realidad e ilusión se va difuminando progresivamente, no sólo para su personaje sino también para el espectador. Una serie de acontecimientos le forzarán a enfrentarse a la verdad, sin que un componente paranormal desaparezca. Explicar en profundidad el argumento sería contraproducente para todo aquel que se aventure a traspasar el umbral de la sala de cine, un espectador, a todas luces, valiente.

 

 

 



Por Silvia García Palacios