Black Lightning, la sesión infantil del festival
Black Lightning -Chernaya Molniya- (2009, Dmitriy Kiselev, Aleksandr Voytinskiy)

Starsmall Starsmall Starsmall Halfstarsmall

Original

      

       Aun nos queda cercana la agradable sensación que tuvimos con “Guardianes del día” (Dnevnoy dozor, 2006), ejemplo de superproducción rusa realizada con vistas a su exhibición en occidente. Siguiendo en esa línea, los directores de BLack Lightning proponen una buena ración de espectaculares efectos especiales en esta especie de copy-paste del primer Spider-man de Sam Raimi, en este caso cambiando el poder arácnido por las habilidades fantásticas de un coche de la marca Volga.

Así pues, en ella encontramos los clichés habituales de toda película de acción: el bueno, el malo, el rico y la chica. El personaje del héroe solitario (Sr. Knight), dueño del coche “fantástico” , tiene todas las características, cualidades y defectos que mostraba Peter Parker (aka el Hombre Araña) en el film de Raimi, incluso emulando la evolución de su personalidad; el villano es parecido al alter ego de norman Osborn, el Duende verde; el amigo rico, trasunto de Harry Osborn, intenta también quedarse con la chica a cualquier precio; y la amada del protagonista, la Mary Jane Watson de turno, padece continuamente esos molestos problemas de falta de confianza.

Más allá de sus innegables parecidos en la psicología y desarrollo de sus personajes, también en la trama argumental, hay que decir que la película no resulta un mal "plagio", pues proporciona una buena dosis de entretenimiento gracias a excelentes escenas de acción, un montaje notable y un guión aceptable. En definitiva, nos encontramos ante un excelente entretenimiento para todos los públicos que no dejará indiferente a nadie.



Por Santiago Maroto